Actualidad14 septiembre, 2021
Colegio de Abogados de Concepción llama a tribunales a retomar presencialidad

El Colegio de Abogados de Concepción llamó a que los tribunales retomen al más breve plazo la presencialidad en el trabajo y así comenzar a agilizar las causas atrasadas o derechamente paralizadas. Desde el Poder Judicial hay silencio al respecto, al parecer a la espera de conversaciones que lidera la Corte Suprema.

Informaciones variadas y contradictorias son la tónica sobre el regreso del Poder Judicial al trabajo presencial.

En definitiva, poca claridad existe al respecto y así lo confirma la negativa de la Corte de Apelaciones de Concepción, los Juzgados de Familia, y las asociaciones de Jueces y Empleados de tribunales a referirse al tema.

Sólo el Colegio de Abogados penquista se pronunció, señalando su presidente, Francisco Rojo, en la necesidad de que en el más breve plazo el personal de los tribunales regrese a la presencialidad, subrayando en la acumulación de causas sin trámite o con escaso avance a raíz de la pandemia.

Sobre la información que los abogados tienen de parte de la Corte de Apelaciones de Concepción, el presidente del gremio señaló que hay reuniones en desarrollo y en las que se está analizando cómo retomar el trabajo presencial en la administración de justicia.

Hay varios argumentos que los gremios de jueces y personal judicial están poniendo sobre la mesa y pidiendo sean considerados al momento de decidir el regreso presencial a los tribunales desde el 1 de octubre; entre ellos que el retorno sea gradual, de un 30 a un 50 por ciento de personal inicialmente; que algunos juzgados, como los de Cobranza, así como audiencias puntuales, puedan seguir su labor remota; aspectos que la Corte Suprema está analizando.

Related Posts

Calendario

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930